El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la selección estadounidense podría alzarse con el título en el Mundial de 2026, evento que organizará junto a México y Canadá.
Trump recibió a Infantino en el Despacho Oval para discutir la conformación de un grupo de trabajo enfocado en la organización del torneo, el cual el exmandatario encabezará.
Durante el encuentro, Trump preguntó: “¿Qué equipo es el favorito ahora mismo?”
Infantino mencionó a selecciones históricas: “Argentina, Brasil, Inglaterra, Alemania, España”.
Sin soltar el tema, Trump insistió: “¿Puede Estados Unidos ganar?”
“Estados Unidos puede ganar, con el apoyo del público. (Sus jugadores) juegan en algunos de los mejores equipos”, respondió Infantino.
“Así que hay una posibilidad”, replicó Trump. “Absolutamente, hay una posibilidad”, reafirmó el presidente de la FIFA.
Infantino destacó el crecimiento de la selección estadounidense, con Christian Pulisic como figura principal y dirigida por el argentino Mauricio Pochettino.
“Tienen jugadores muy, muy buenos. Están jugando en Europa, pero necesitamos traerlos de vuelta”, comentó Infantino, haciendo un guiño a la política de Trump de fortalecer la industria nacional.
El líder de la FIFA también adelantó que el espectáculo del entretiempo en la final del Mundial 2026 tendrá un nivel superior al del Super Bowl.
“Tenemos que hacerlo 20 veces mejor y más grande”, afirmó Infantino.
“Creo que será mejor”, agregó Trump, en tono distendido.