El papa Francisco emitió un mensaje el domingo en el que dio las gracias a los voluntarios por el “milagro de la ternura” que ofrecen a los enfermos, mientras continuaba su recuperación de una neumonía bilateral y los médicos daban algunas noticias positivas: tras más de tres semanas en el hospital, el papa está respondiendo bien al tratamiento y ha mostrado una “mejora gradual y leve” en los últimos días.
Por cuarta semana consecutiva, el pontífice de 88 años no apareció para su bendición semanal al mediodía, aunque el Vaticano publicó el texto que habría pronunciado si se hubiera encontrado lo suficientemente bien.
En él, Francisco dio las gracias a todos los que cuidaban de él y otros enfermos y que sufrían una “noche de dolor”.
“Hermanos y hermanas, durante mi prolongada hospitalización aquí, yo también experimento la atención del servicio y la ternura del cuidado, en particular de los médicos y trabajadores de la salud, a quienes agradezco de todo corazón”, decía el mensaje desde el hospital Gemelli.
“Y mientras estoy aquí, pienso en las muchas personas que de diversas maneras están cerca de los enfermos, y que son para ellos un signo de la presencia del Señor. Necesitamos esto, el ‘milagro de la ternura’ que acompaña a los que están en la adversidad, trayendo un poco de luz en la noche del dolor”, escribió.
Fuente: AP