A propósito de que el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, tildara de «vagos» a los médicos que fueron recientemente desvinculados por el Ministerio, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, los defendió destacando que muchos de ellos prestaron servicios esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19.
Según Suero, estos profesionales de la salud estuvieron en la primera línea de combate contra el virus, atendiendo a pacientes contagiados y contribuyendo activamente a los esfuerzos por contener la propagación del COVID-19 en el país.
“¿Por qué el ministro de Salud Pública no hace lo que tiene que hacer?, cuestionó al tiempo que afirmó que Víctor Atallah se niega a dialogar con el gremio para buscar una salida armoniosa entre las partes.
El dirigente gremial calificó la medida como una injusticia y advirtió que ha causado preocupación en el sector médico.
Asimismo, el CMD informó que está dispuesto a dialogar con las autoridades para buscar una solución que permita revertir las cancelaciones y, con ello, evitar el paro de labores médicas convocado para hoy 14 y este 15 de mayo en hospitales públicos a nivel nacional.