Varios equipos trabajan intensamente en la búsqueda de la adolescente Cheilin Vizcaíno, de 13 años, quien fue arrastrada por una alcantarilla este jueves en el sector Lavapié, provincia San Cristóbal, durante las fuertes lluvias ocasionadas por una vaguada que afecta gran parte del país.
La información la confirmó el alcalde de San Cristóbal, Nelson de la Rosa, quien manifestó su preocupación ante el hecho y aseguró que se han desplegado maquinarias en distintos puntos del municipio como parte del operativo de búsqueda.
“Tenemos maquinaria que avanza en diferentes lugares para ver si se puede saber del estado de ella”, expresó el alcalde, visiblemente conmovido. “Todos estamos muy preocupados. Nunca había pasado algo como esto”, dijo.
De la Rosa explicó que las autoridades locales, junto a la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, se mantienen trabajando arduamente para dar con el paradero de la menor, quien fue succionada por una alcantarilla en la calle Circunvalación cuando caminaba por el lugar.
La niña residía junto a su familia en el sector Villa Mercedes, en Madre Vieja Sur.
El incidente quedó registrado en un video que circula en redes sociales, donde se observa a varios hombres intentando salvar a la menor, sin lograr evitar que fuera arrastrada por la corriente. Las imágenes han generado conmoción en la comunidad y el país entero.