Pionera en los programas matutinos y en la creación de contenido informativo en redes sociales, Neida Sandoval es un referente del periodismo internacional, con más de 45 años de trayectoria. Era tímida y no eligió el periodismo, quería estudiar medicina.
Su primera oportunidad de estar en la pantalla llegó a sus manos mientras vendía cosméticos de marcas exclusivas en su país natal, Honduras, donde dos hombres le ofrecieron un papel de la Virgen María en una producción para Navidad.
“Estando ahí vendiendo cosméticos en unos cuantos meses, que no me gustaba pero lo hacía, yo me metí en la escuela de medicina, según yo, quería ser doctora”, contó ayer durante un almuerzo en LISTÍN DIARIO.
“Yo no sabía cuál era mi talento. Un día viene un productor de televisión, un hombre con un muchacho, se me acerca porque vio mi tez muy linda, en aquel entonces, mi cabello negro azabache… yo mentí, yo decía que usaba esos productos, yo no podía costear esos productos, era naturaleza pura”, dijo.
Sandoval señaló que dejó las ventas y se fue con esos desconocidos a filmar una película vestida de Virgen María, ahí hizo su debut frente a las cámaras con el departamento de Relaciones Públicas de la Presidencia.
“Nosotros hacíamos programas que reflejaban la buena cara del gobierno”, recordó. Y así inició como conductora de una revista donde mostraban visitas diplomáticas, obras gubernamentales y promociones del turismo hondureño.
Fue en ese canal donde volvió a ser pionera. Se convirtió en la primera presentadora vestida de militar en el programa “Proyecciones Militares”, que aún continúa al aire.
FUENTE