El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participa en los debates de alto nivel de la 78ª Asamblea General de la ONU, donde tiene previsto denunciar los efectos del embargo económico impuesto por Estados Unidos y ratificar el compromiso de la isla con el multilateralismo.
Declaraciones
Según informó la Cancillería cubana, Rodríguez ya se encuentra en Nueva York, sede del organismo internacional, y el próximo sábado intervendrá en el plenario para exponer los daños económicos derivados de las sanciones estadounidenses.
En sus redes sociales, el canciller adelantó que la delegación de la isla “denunciará genocidio israelí en Gaza, bloqueo (embargo) de EE.UU. a Cuba y operación militar estadounidense en el Caribe”.
Discurso
Además de su discurso oficial, la agenda del ministro incluye la conmemoración del 80 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas, así como encuentros bilaterales y multilaterales con distintas delegaciones. También sostendrá un programa en Estados Unidos que contempla un encuentro con cubanos residentes en ese país, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Asamblea General de la ONU, creada en 1945, es el principal órgano de deliberación y representación de las Naciones Unidas y concentra los debates internacionales más relevantes en materia de paz, seguridad y desarrollo.
- Cuba
- Onu