El partido Fuerza del Pueblo (FP) juramentó este lunes a los nuevos integrantes de su Dirección Política y anunció la convocatoria de una «gran» marcha nacional para el próximo 30 de noviembre, con el objetivo de respaldar los reclamos sociales del pueblo dominicano frente a la situación de crisis e incertidumbre que, según la organización, atraviesa el país.
La decisión fue adoptada durante la primera reunión oficial de la Dirección Política luego del proceso electoral interno del pasado 3 de octubre, en el que fueron ratificados en sus cargos Leonel Fernández como presidente del partido, Radhamés Jiménez Peña como vicepresidente y Antonio Florián como secretario general. Los juramentos estuvieron a cargo del presidente de la Comisión Nacional Electoral de la FP, Henry Merán.
En el mismo acto fueron también juramentados los nuevos miembros electos de la Dirección Política: Juan Bautista Gómez Almánzar, Jesús Antonio Féliz Féliz, Marcos Genaro Cross Sánchez, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Felipe Payano, Raúl Arturo Martínez Martínez, Ángel Danilo Terrero Fortuna, Víctor José Díaz Rúa, Hamlet Werner Vladimir Otañez Tejada y Modesto Reyes Valentín.
Durante la reunión, la Dirección Política acordó convocar una marcha pacífica el 30 de noviembre, como expresión de respaldo a las demandas sociales de la población, ante lo que califican como “una clara ausencia de respuestas del gobierno” frente a los principales problemas nacionales.
Según la Fuerza del Pueblo, el país enfrenta una crisis profunda en diversos ámbitos, caracterizada por el alto costo de la vida, el aumento de la inseguridad ciudadana, los apagones eléctricos y la escasez de agua potable en comunidades urbanas y rurales.
La organización también expresó preocupación por la inestabilidad de la tasa de cambio del dólar, situación que —afirman— afecta la confianza de los comerciantes, empresarios y ciudadanos, dificultando la planificación económica.
Finalmente, la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo sostuvo que estos problemas impactan de forma directa en la calidad de vida de los dominicanos y aseguró que el gobierno “ha demostrado una preocupante incapacidad para ofrecer soluciones eficaces” a las demandas sociales.

