El diputado de la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, reveló que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría desarrollando una campaña política en contra del senador Omar Fernández, a quien definió como “el político del momento” dentro de la oposición.
Durante una intervención en el programa El Rumbo de la Mañana, Aracena explicó que dentro del Congreso Nacional “se ha creado una ola” de simpatía hacia el legislador de la capital.
- Según indicó, varios diputados del PRM visitan con frecuencia la oficina de Fernández y algunos incluso le han manifestado apoyo político.
El legislador sostuvo que esa cercanía generó preocupación en las filas oficialistas. “En estos días se está creando un plan para presionar primero al presidente Leonel Fernández y luego a Omar, cómo desmontarlo”, aseguró.
Aracena reveló que existe una narrativa interna que buscó enfrentar al expresidente Fernández con su hijo, pero que no prosperó. “Primero intentaron poner a pelear al padre y al hijo, y como no se les dio, ahora la narrativa es contra todo, contra Omar”, expresó.
El diputado afirmó que algunos congresistas del partido oficial cometieron el error de mostrar públicamente su simpatía hacia el senador. “Yo tengo pruebas, fotos que no voy a mostrar. En una reunión que participé, seis diputados del PRM dijeron: ‘Si tú eres el candidato, nos desmontamos del PRM al otro día’”, reveló.
Simpatía de Omar
Esa posibilidad ha generado inquietud en el oficialismo, según dijo Aracena en El Rumbo de la Mañana, pues considera que Fernández cuenta con respaldo más allá de su organización.
“Más del 70 % del PRD está alineado con Omar Fernández. Si mañana es nuestro candidato, unifica a los tres partidos”, aseguró, refiriéndose a la Fuerza del Pueblo, el PRD y sectores del PLD.
El diputado enfatizó que las encuestas reflejan el liderazgo del joven senador. “En todas las encuestas Omar aparece encabezando la preferencia en la Fuerza del Pueblo para la candidatura presidencial”, recordó.
Aracena destacó además que la población valora la figura de Fernández por su preparación, transparencia y capacidad política.
“La gente ve una figura fresca, ha demostrado su transparencia, pero además la gente habla de capacidad. Omar fue vocero del PLD y de la Fuerza del Pueblo cuando nadie quería hablar”, expresó, haciendo referencia a que el entonces diputado hablaba por todos los partidos de oposición.
Finalmente, el legislador aseguró que su apoyo al senador responde al sentir ciudadano. “Yo he dicho que con Omar el camino es más corto. Si mi partido tiene que crucificarme, que lo haga, pero estoy escuchando lo que dice el pueblo”, concluyó.

