El director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, aseguró que en este momento su única función es continuar apoyando al presidente Luis Abinader y fortalecer la gestión de gobierno, aunque no descartó la posibilidad de ser compañero de boleta de alguno de sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“No es el momento de la política de aspiraciones. Es el momento de seguir empujando la carreta del gobierno dominicano”, afirmó el funcionario durante una entrevista.
Sanz Lovatón destacó que mantiene una estrecha relación de amistad y trabajo con varios de los dirigentes del PRM que suenan como posibles aspirantes presidenciales, y dijo sentirse orgulloso de formar parte de un partido con una “cantera de liderazgo sólida, experimentada y preparada para seguir sirviendo al país”.
“Soy hermano de más de 30 años de David (Collado), he sido jefe de campaña dos veces de Carolina (Mejía), con Wellington (Arnaud) me crié, mi primer trabajo fue con Guido (Gómez Mazara) en la consultoría jurídica de Don Hipólito, y Tony Peña también es parte de mi historia política. Con Víctor (Ito Bisonó) hemos hecho muchísimas cosas juntos, y de doña Raquel (Arbaje) solo puedo decir que ha sido una misa de salud en este gobierno por su don de gente y gran capacidad gerencial”, expresó.
“Cualquier combinación podrá librar bien la batalla”
El titular de Aduanas afirmó que el Gobierno del presidente Abinader pasará a la historia como una gestión transformadora, por los logros en asistencia social, desarrollo económico y proyección internacional del país.
“Este es un gobierno que encontró asistencia social y dejó movilidad social, que creó un nuevo renglón económico como la logística, levantó un nuevo polo turístico y priorizó la diáspora. Cualquier combinación de nosotros podrá librar bien la batalla”, subrayó.
Cree en el trabajo en equipo
Sanz Lovatón insistió en que cree en el trabajo en equipo y en la renovación interna de los partidos políticos.
“Los partidos que no se renuevan se mueren. Yo creo en la democracia y en el trabajo en equipo. No se puede pretender que el equipo tenga que hacer lo que uno diga para ser parte de él”, señaló.
Por el momento, el dirigente perremeísta fue claro en su posición actual de que “ahora mi único rol es el de director de Aduanas y ayudar a Luis Abinader. Ese es el único rol que tengo ahora mismo”, concluyó.